martes, 20 de octubre de 2009

Proceso de Recolección y Transformación del café


El período de cosecha en El Salvador se inicia en octubre, en las zonas situadas por debajo y se extiende hasta marzo en las zonas de gran altitud. La mayor parte se cosecha a partir de finales de noviembre y hasta principios de enero. El método de cosecha y recolección es a mano. Los granos inmaduros se separan antes de enviarse a las fábricas. Los granos frescos se transportan el día en de su recolección para la inmediata producción de su pulpa, a fin de evitar la fermentación. Esto es posible gracias a la concentración relativamente cerca de las regiones de café, el hecho de que los molinos están distribuidos en estas áreas, la existencia de más de 460 puntos de recolección y una adecuada red de caminos secundarios.

El café procesado cuando esta húmedo así que los granos deben ser recogidos en su estado óptimo de madurez, cuando exhiben un color rojo brillante. Los productores no se dedican a las delicadas actividades de procesamiento que se llevan a cabo por los molineros que se han integrado las fuentes de a la actividad exportadora. Estos molineros normalmente tienen una capacidad para procesar desde 1000 a 5000 quintales por día (un quintal = una bolsa de 46kg) de café verde, los volúmenes que aseguran un producto homogéneo. La abundancia de cubiertas para secar y permiten que una cantidad importante de café sea secado al sol.

Una cosecha de café normalmente se concentra en un período de tres meses, mientras que las exportaciones están repartidas durante todo el año. El café es, por tanto, almacenado en pergaminos en almacenes pertenecientes a los exportadores y en donde las zonas donde la humedad relativa no superen el 70%.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A continuación, con mucho gusto le mando la información de la tecnología de los productos de la compañía Ergo Corporación de México, como también la información de los productos que manejamos en nutrición agrícola. Nuestros productos foliares y al suelo son fabricados con Nanobiotecnologia por medio del Carbono 12.

Comentarle que somos la única compañía en el mundo que logró descubrir cómo fabricar el elemento Carbono 12, en grandes cantidades y en altas concentraciones, y logró estabilizarlo y envasarlo, tanto de los productos foliares usados al follaje como de los productos que se usan al suelo.

Existen tres elementos primordiales para la vida, considerados elementos primarios, que también son elementos que son considerados como elementos constitutivos y dentro de estos están, el Oxígeno, el Hidrógeno y el Carbono. El elemento Carbono es considerado el más importante y la planta lo absorbe en forma de gas, atreves del CO2 en la fotosíntesis. Por la concentración baja del CO2 ideal en el ambiente y otros factores, la planta de café (como todas las plantas), no pueden absorber la cantidad suficiente de Carbono 12 y por tal motivo, no logran mantener el nivel óptimo de concentración de Carbono 12 todo el tiempo, por tal motivo, las plantas no pueden realizar todas las funciones fisiológicas, bioquímicas y metabólicas de manera perfecta, dando como resultado una mala nutrición en la planta.

Nuestros ácidos fúlvicos son producidos por fermentación orgánica.

El Carbono 12 es el elemento constitutivo más importante ya que este es el que forma todas las estructuras de la vida, como el aminoácido, las proteínas, carbohidratos, etc., y la forma que la planta lo absorbe es en el estado de Carbono 12 en forma gaseosa.

Si le proporcionamos suficiente carbono 12 a las plantas, esta realizará todas sus funciones vitales fisiológicas y bioquímicas para poder aprovechar todos los elementos aportados en la fertilización y nutrirse de manera completa y poder expresar todo el potencial productivo que tiene dentro de su código genético esa variedad o cultivo agrícola.

Con el uso de los productos Ergo en el cultivo del café, se incrementa enormemente la productividad por manzana y se mejora significativamente la calidad de la taza del grano de café.

Cuando se aplica el programa de nutrición Ergo al follaje y al suelo, la productividad aumenta significativamente, doblando o triplicando la producción, se evita el ataque de la roya y no se da el fenómeno de la Bianualidad en el cultivo del café.

Todos nuestros productos son de base orgánica y amigables con el ambiente.

Unknown dijo...

EL CARBONO 12

El Carbono 12 es el estado que tiene que tener el Carbono para formar vida, solo que el Carbono 12 está en forma sólida (forma dura), encontrado en forma de sílice (rocas) y está en forma blanda, en la forma blanda, está en forma líquida, forma pastosa y en forma gaseosa, es en forma gaseosa que las plantas lo absorben en su mayoría de la atmósfera cuando atrapan el CO2 en el proceso de la fotosíntesis.
Déjeme decirle que las plantas no producen más, porque existe una limitante en la obtención del elemento Carbono 12, que es el elemento principal de la formación de todas las estructuras que forman la vida a partir del aminoácido, luego el conjunto de aminoácidos forman las proteínas, el conjunto de proteínas forman el espiral genético, luego la formación de los cromosomas y finalmente al división celular, como también de toda la formación de la cadena peptídica, las funciones metabólicas, fisiológicas y bioquímica; de esa forma las plantas germinan, crecen, florean y fructifican. Cuando el nivel de Carbono 12 en forma de difusión iónica, es el óptimo y se mantiene todo el tiempo, las plantas se nutren tan perfectamente que codifican desde un inicio, la programación de la capacidad productiva que traen diseñado en su mapa genético de esa variedad o hibrido.
La empresa Ergo Corporación de México encontró la tecnología para fabricar en altas concentraciones y en grandes cantidades el Carbono 12, después vino el segundo desafío, lograr encontrar la forma de envasarlo en los foliares líquidos y sólidos como también colocarlo en los productos para suelo, que son los productos para enmienda completa de suelos o conocidos como correctivos de suelo, que generalmente todas las empresas en el mundo usan las fuentes de calcáreos, pero estas fuentes presentan limitantes en su funcionamiento.
Le comento que somos la única empresa en el mundo que fabrica sus productos foliares y al suelo a través de Nanobiotecnologia por medio del Carbono 12.
Nuestros productos foliares y al suelo, todas las formulaciones solidas y liquidas, presentan Carbono 12 en forma gaseosa.
O sea que el Carbono que las plantas utilizan es el Carbono 12 en forma de gas (en forma gaseosa). Lo interesante de toda esta tecnología es como darle Carbono 12 en forma de gas a las plantas, cuando pulverizamos con los foliares de Ergo Corporación y con los aditivos para enmienda de suelos.
Muchos científicos están hablando de Carbono Orgánico, pero eso es otra cosa, el Carbono Orgánico, está en la materia orgánica en descomposición, en estiércol de animales, etc. Nosotros estamos hablando del Carbono 12, que es el Carbono 12 que está directamente listo y en el estado para formar estructuras con todos los demás elementos nutricionales en la planta.
La limitante de porqué las plantas ya no absorban Carbono 12 es por desbalances nutricionales y deficiencias en la concentración del CO2 en la atmósfera, entonces al darle suficiente cantidad de Carbono 12 a las plantas por medio de pulverizaciones con foliares con Carbono 12, estas van a aprovechar todos los demás nutrientes que se le aporten en los programas de fertilización que realizan los productores agrícolas.
Recuerde que el Carbono 12 es el elemento principal en el universo que forma todas las estructuras con los demás elementos existentes.
No se imaginan el adelanto tecnológico para la humanidad y especialmente para aumentar la productividad y cubrir las necesidades en alimentos para los próximos años, que hemos logrado en Ergo Corporación de México con esta nueva tecnología en nutrición a través del Carbono 12.


Edwin Jiménez
Asesor Técnico Centroamérica
Ergo Corporación de México
edwin4064@gmail.com

Alan Curtis dijo...

Quero compartilhar com todos vocês aqui sobre como recebo meu empréstimo do Sr. Benjamin, que me ajuda com um empréstimo de 400.000,00 Euros para melhorar meus negócios. Foi fácil e rápido quando solicito o empréstimo quando as coisas estavam ficando difíceis com o meu negócio. Benjamin me concede empréstimo sem demora. aqui está o email do Sr. Benjamin / contato whatsapp: +1 989-394-3740, lfdsloans@outlook.com /

Publicar un comentario